Desarticulan bandas de falsos taxistas
Desarticulan bandas de falsos taxistas

La Policía logró desarticular una banda de presuntos delincuentes denominada “Los Malditos de Los Claveles”, la cual se dedicaba al asalto y robo bajo la modalidad de pasajero a bordo, en el distrito de 

La captura de Jesús Alberto Ordóñez Montenegro (27), Jesús Roberto Cisneros Olivos (31) y la cabecilla de la red delictiva, Diana Mendoza Ortiz (29), se realizó ayer a las 8 de la mañana en el pueblo joven Los Claveles del distrito de José Leonardo Ortiz.

OPERATIVO

Esto se logró gracias a la denuncia presentada por José Miguel Campos Agreda (27), quien horas antes fue víctima de los detenidos.

El agraviado, tras llegar de viaje de la provincia de Chota, solicitó una carrera a un taxista. Sin imaginar que era un delincuente, le pidió trasladarlo hasta el parque Cajamarca, pero este se desvío del camino.

Fue llevado hasta la urbanización Latina, en donde se detiene para que suban dos de sus cómplices, quienes llegaron a bordo de una mototaxi. Posteriormente, uno de ellos lo apunta con un arma de fuego amenazándolo de muerte, luego lo conducen al pueblo joven Villa Hermosa, en donde tras despojarlo de sus pertenencias, lo dejan abandonado a su suerte.

El personal policial del grupo operativo de Inteligencia de la comisaría de Atusparia, al mando del mayor Fernando Muñoz Vásquez rápidamente puso en ejecución el “Plan Cerco” ubicando el automóvil de placa M2M-615 y la mototaxi 8073-JM.

Los vehículos estaban estacionados en el frontis del inmueble situado en la Calle Los Naranjos S/N y en el interior las tres personas que participaron del atraco.

Los agentes encontraron una laptop, el equipaje de Campos Agreda, 15 mochilas de viaje, televisores, parlantes, cámara fotográfica, prendas de vestir, un uniforme de la Marina de Guerra, un carné del alumno de la Marina, Diego Quesquén Hernández, cinco celulares, 25 chip, ENTRE otros objetos.

Se presume que unas 60 personas habrían sido víctimas de esta banda de facinerosos injertada con “Los Terrones de Villa Hermosa” dirigida por el conviviente de la fémina, el mismo que huyó raudamente al momento del operativo.

OTRO CASO

Por otro lado, los investigadores de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron a Ronald Villalobos Checa (30), César Flores Fernández (20) y al adolescente Jair H.S. (17), cuando se desplazaban por la vía Chiclayo - Pimentel en un automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga.

El segundo de los nombrados tenía en su poder un revólver, dinero y documentos personales, más las tarjetas del venezolano Adrián Gonzáles López, a quien habían asaltado recientemente. También equipos celulares registrados como robados en el sistema policial.

No se descarta que bajo la misma modalidad de pasajero a bordo hayan despojado de sus pertenencias a varias víctimas.

El conductor que huyó no pudo ser alcanzado por los uniformados debido a que el patrullero presentó una falla mecánica.

Todos fueron trasladados a la Divincri para las respectivas investigaciones de ley.