Capturan a integrante de la organización criminal “Los malditos de Cono Sur”

Detenido estaría implicado en la muerte del exjugador del Juan Aurich, Giancarlo Cuadra Collazos “Shogún”
Capturan a integrante de la organización criminal “Los malditos de Cono Sur”

Capturan a integrante de la organización criminal “Los malditos de Cono Sur”

26 de Agosto del 2018 - 07:00 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Después de dos meses de permanecer prófugo de la justicia, un nuevo integrante de la red criminal “Los Malditos de Cono Sur”, fue capturado por la Policía.

DETENCIÓN. Se trata de Erick Javier Chávez Rodríguez (29), alias “Neco”, presunto integrante de esta red delictiva que fue desarticulada el 14 de junio en distintas viviendas de las localidades de La Victoria, Reque y Monsefú.

El detenido se encontraba con requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir y era solicitado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en agravio del taxista y exfutbolista del Juan Aurich, Giancarlo Cuadra Collazos “Shogún”.

La captura de “Neco”, se realizó ayer al promediar las 10 de la mañana en la carretera Panamericana Norte por inmediaciones del centro poblado Chosica del Norte, cuando agentes policiales de La Victoria realizaban patrullaje.

Los uniformados solicitaron documentación personal a los presentes y al verificar en el sistema policial, observaron que Erick Javier Chávez Rodríguez era requerido por las autoridades judiciales.

DELITOS. “Neco” es investigado por formar parte de la red criminal “Los Malditos de Cono Sur”, cuyos miembros son investigados por los delitos de homicidio calificado, asalto y robo a mano armada, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y otros.

Esta red delictiva tiene como cabecilla a Carlos Miguel Saavedra Mimbela, alias “Terruco” o “Calín”, lugarteniente Jhony Gustavo Colchón Pisfil (28), alias “Jhony Colchón”, entre otros cómplices, con quienes también operaban desde el penal de Chiclayo.

Como se recuerda, “Shogún” fue asesinado el 21 de octubre del 2017. Su cuerpo fue hallado con dos orificios de bala dentro de su vehículo en una trocha carrozable, ubicada en medio de unos cañaverales del caserío Larán del distrito de Monsefú. El motivo habría sido el robo de su unidad, pero al poner resistencia los hampones optaron por matarlo a sangre fría.

Lo más leído