Cerca de 600 falsos taxistas se dedican a robar en Chiclayo
Cerca de 600 falsos taxistas se dedican a robar en Chiclayo

El asalto y robo bajo la modalidad de pasajero a bordo cada día va en aumento en la región , esto pese a los esfuerzos que realiza la Policía para capturar a algunos delincuentes dedicados a este accionar delictivo.

Fuentes policiales revelaron que al menos cerca de 600 falsos taxistas están operando camuflados en vehículos de servicio particular y muchos son hasta de empresas de transportistas formales.

DELITO

Estos maleantes valiéndose de diversos automóviles, supuestamente realizan el servicio de taxi por diversos lugares.

Una vez que sus víctimas les solicitan una carrera, estos las desvían de camino hacia un lugar donde aparecen sus cómplices, quienes suben a la unidad, y luego los llevan a zonas lejanas para despojarlas de todo su dinero y pertenencias.

En algunos casos, los maleantes hasta abusan sexualmente de mujeres, luego las abandonan en descampados.

Recientemente, una joven fue asaltada por un falso taxista, quien con otros bandidos le robaron la suma de S/ 5,000.

La agraviada dijo que le colocaron un cuchillo en el cuello y eso sucedió al terminar de hablar por celular con una amiga, a quien le contaba que llevaba el dinero.

Juan Vásquez García, secretario general de la Central de Taxis, dio a conocer que en el parque automotor de la región existen al menos 40,000 taxistas, y de ellos sólo 13,000 se encuentran debidamente formalizados e inscritos en empresas de taxi en la comuna provincial.

No se descarta que de la gran mayoría de informales, unos 600 son choferes que se encuentran al margen de la ley participando activamente en los asaltos a los pasajeros.

“La Policía junto con la municipalidad de Chiclayo deben realizar operativos a fin de verificar la documentación de los conductores. También hay muchos venezolanos que se camuflan en los taxis formales e informales y que estarían cometiendo actividades ilícitas”, sostuvo el dirigente.

TAGS RELACIONADOS