“Chacho Palomino”, “Gordo Gokú” y “La Mami” de nuevo con orden de captura
“Chacho Palomino”, “Gordo Gokú” y “La Mami” de nuevo con orden de captura

Al menos tres presuntos integrantes de la organización criminal más peligrosa de los últimos tiempos, “La Gran Familia” -encabezada por Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”- nuevamente están con orden captura, en 

Se trata del expolicía y actual abogado Charles Orlando Palomino Bravo, conocido como “Chacho Palomino”; Maritza Díaz Huamán, alias “La Mami”, y Carlos Baldera Farroñan (a) “Gordo Gokú”, quienes están como no habidos.

ORDENAN

Fuentes de la Policía revelaron que, desde el 12 de noviembre de este año, la Primera Sala Penal Nacional volvió a ordenar la captura para los tres nombrados, acusados del delito de asociación ilícita para delinquir y otros.

La fuente aseguró que “Chacho Palomino” es buscado desde el 2012, pero su detención ha sido imposible ya que desde hace algunos años habría logrado salir del país, dejando a su familia en la región Lambayeque.

“Durante muchos meses en el sistema de requisitorias no ha aparecido. A Chacho Palomino se le había retirado del sistema, pues fue como si se le hubiese levantado la orden de captura para ver si nuevamente volvía a transitar libremente por cualquier ciudad, pero nunca lo hizo, lo que quiere decir que no está en el Perú. Nosotros sí teníamos el verdadero documento para detenerlo a nivel nacional e internacional”, sostuvo la fuente consultada.

Al no ser capturado y menos presentarse a las audiencias, la Sala ordenó su detención. Palomino ahora nuevamente aparece en el sistema de requisitorias, el mismo que es actualizado cada 6 meses.

Mientras tanto, el investigador explicó que “La Mami”, quien hace poco salió del penal, habría vuelto a tener una orden de detención en su contra, debido a que, cuando acudieron a verificar si efectivamente está cumpliendo arresto domiciliario, la mujer no se hallaba en su domicilio. Por lo tanto, dudan que padezca de una grave enfermedad como es el cáncer.

TAGS RELACIONADOS