Chiclayanos marchan en respaldo a la reforma planteada por Vizcarra
Chiclayanos marchan en respaldo a la reforma planteada por Vizcarra

Un masivo grupo de ciudadanos realizó una movilización por las principales calles de , en respaldo a la reforma que ha planteado el presidente Martín Vizcarra Cornejo, a través de un referéndum.

Portando una bandera del Perú, los manifestantes expresaron su rechazo al Congreso de la República, especialmente a los parlamentarios de Fuerza Popular, por haber dilatado más de 40 días la aprobación de los proyectos que presentó el jefe de Estado.

“Se debe aprobar la reforma del Poder Judicial, la no reelección de congresistas, la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento de los partidos. Pero a estas alturas el Congreso no piensa en el país, sino en un partido político que ha hecho tanto daño”, dijo uno de los moradores durante la marcha.

Asimismo, precisaron que los congresistas fujimoristas demuestran en los debates que “se aferran al cargo con excusas baratas y no apoyan las verdaderas reformas”. “Solo a partir de la cuestión de confianza del presidente Vizcarra han acelerado la reforma del CNM”, manifestó otro ciudadano, que además pidió la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.