Chiclayanos mueren en accidente de Huarmey
Chiclayanos mueren en accidente de Huarmey

“Ni bien sentí el violento impacto, lo primero que hice fue proteger con mi cuerpo a mi bebé. Siento que es un milagro que ambas estemos con vida”, fue el conmovedor relato de Carmen Niconas Suárez (23), una joven madre que sobrevivió al descomunal cuádruple choque registrado la madrugada de ayer en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de .

TRAGEDIA. Esta trágica historia se inició a las 4:00 a.m. El ómnibus de la empresa Murga Serrano se trasladaba de sur a norte por el mencionado tramo de la vía nacional, que en aquel momento -según algunos testigos- se encontraba mojado a causa de una llovizna y envuelto en una espesa neblina.

De pronto, el chofer Artimidoro Gonzales Crisanto perdió el control el bus, el cual, tras despistarse, quedó tirado en medio del carril que iba en sentido contrario.

A los pocos segundos, apareció por esta última vía el ómnibus de la empresa Erick El Rojo, al volante de Jorge De La Cruz Pezo, e impactó contra la primera unidad.

Al instante, llegó el trailer conducido por Diego Kleber Ramos, el cual, debido a la velocidad con la que se trasladaba, chocó contra la parte posterior del bus Erick El Rojo.

Los dos últimos vehículos partieron en dos partes al bus Murga Serrano, el cual para colmo de males fue impactado por una tercera unidad. Se trataba del ómnibus de la empresa Challenger, cuyo chofer fue identificado como Helber Saavedra Cheroque, que también se dirigía a Lima.

SALDO mortal. Por las características del accidente, quienes llevaron la peor parte fueron los pasajeros del bus Murga Serrano, muchos de los cuales perdieron la vida al instante. Sus cuerpos quedaron regados en la carretera luego que la unidad, de placa B7P-953, fuera destrozada en dos partes.

Alertados del hecho, agentes de la Policía de Carreteras, personal de los Bomberos, trabajadores de Autopistas del Norte y serenos de Huarmey se trasladaron hasta la zona de la tragedia para evacuar a los más de ochenta heridos hasta el hospital Pedro Tapia Marcelo de Huarmey, los cuales fueron evacuados posteriormente a nosocomios de Lima y Chimbote.

CONGREGACIÓN. En el ómnibus de Murga Serrano iban 42 integrantes del Movimiento Misionero Mundial desde Chiclayo, quienes viajaron el último fin de semana a Lima para participar de un congreso nacional en el estadio de la Universidad San Marcos.

Esta comitiva sufrió el lamentable accidente, en el cual la mayoría falleció, cuando regresaba a Chiclayo. “Lamentamos que nuestros hermanos hayan perdido la vida cuando regresaban a su tierra tras participar en un evento”, declaró el reverendo Roberto Pérez.

Algunos familiares y amigos de estas víctimas, quienes estaban viajando en otros buses a Chiclayo, se detuvieron a medio camino tras enterarse de la tragedia y acudieron de inmediato a Huarmey. “Soñé con unas letras que decían muerte. Luego nos avisaron que el bus en que viajaban los hermanos de nuestra iglesia se había chocado”, fue el estremecedor relato de una integrante de esta congregación, quien bajó de otro bus en Chimbote y viajó de inmediato a Huarmey para conocer el estado de los integrantes de su iglesia, entre los cuales se encontraba su hijo.

Muertos. Los fallecidos son: Joel Vásquez Pinto, Karen Llontop Tello, Rosa Rubio Cusma, Katherine Rubio Cusma, Jorge Saldarriaga Jirón, Lionel Ordinola Rojas, Diego Clever Ramos, Esteban Chávez Eslava, Jhon Flores Quispe, Pedro Gamboa Arroyo.

También: Miguel Vidaurre Chero, César Julca Torres, Víctor Mezán Saldoval, Artimidoro Gonzáles, Félix Ramírez Paico, Vladimir Pintado Díaz, Rebeca Sánchez Longa, Miguel Tazana Barreto, Sara Tineo De Hernández, Matre Tamanzini.

Otros que perdieron la vida son: Percy Vílchez Guzmán, Marilyn Álvarez Huamán, Angie Ruiz Zapata, Guger Saavedra Chiroque, Jorge De la Cruz Pezo, Carlos Soto Quispe y otros que hasta el cierre de la edición no eran identificados.

Los cadáveres fueron internados en la morgue de Nuevo Chimbote, en donde sus familiares viajaron a reclamar sus restos y traerlos a Chiclayo. 

TAGS RELACIONADOS