En el día 15 del estado de emergencia decretado por el nuevo coronavirus, cientos de ciudadanos acudieron a las entidades bancarias ubicadas en el centro de Chiclayo, trasgrediendo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, al formar largar colas que ocupaban incluso parte de la pista.

En la cuadra 6 de la avenida Balta, en los exteriores del Banco Continental BBVA y del Banco de Crédito del Perú, cientos de personas trataron de realizar el cobro de sus respectivos salarios, mientras que otros preguntaban por el subsidio económico de 380 soles anunciado por el Gobierno Central.

Pese a estar prohibidas las aglomeraciones, las personas que pugnaban por retirar su dinero y hacer otros trámites, esperaban sin respetar el metro de distancia, exponiéndose a un posible contagio. Únicamente hacen uso de mascarillas.

Siendo víspera de fin de mes, posiblemente en los siguientes días esta situació  se repita, por lo que se espera la intervención de personal municipal y la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS