Estilistas apoyan campaña a recolectar cabello y enviarlo a Lima para limpieza del mar.
Estilistas apoyan campaña a recolectar cabello y enviarlo a Lima para limpieza del mar.

Como en diferentes partes del país, Chiclayo se sumó a la campaña de donación de cabello para prestar apoyo en las tareas de limpieza del mar de Ventanilla (Callao), zona seriamente afectada por el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol.

Rosa Inoñán Maza, integrante del grupo “Colecta de Cabello y Pelo de Mascota Lambayeque”, señaló que actividades similares se desarrollarán este fin de semana en Ferreñafe, Mórrope y Monsefú.

También invocó a todas las peluquerías a entregar el cabello que cortan a sus clientes, del mismo modo solicitaron a las veterinarias sumarse a la campaña, donando el pelo de mascotas. Esto, a fin de completar una meta de doscientas bolsas, que serán destinadas a la capital.

Del mismo modo, hicieron un llamado a los propietarios de las ferreterías a donar mallas tipo mosqueteros que sirve  para el proceso de limpieza del mar contaminado.

La recopilación  continuará hoy en las instalaciones de un centro comercial, ubicado en la avenida Bolognesi. Cualquier información comunicarse al celular 947539875 - Rosa Inoñán.

Cabe indicar que se ha demostrado que un kilo de fibra de cabello puede “adsorber” hasta 8 litros de petróleo.