El Poder Judicial absolvió al exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jorge Incháustegui Samamé, quien es procesado por el caso "Los Limpios de la Corrupción".
En esta investigación, el Ministerio Público solicitó una pena de 5 años de cárcel contra el exgerente de Urbanismo por el supuesto delito de asociación ilícita en calidad de autor directo.
Para la Fiscalía, Incháustegui mantenía una estrecha coordinación con el presunto cabecilla de “Los Limpios”, el exalcalde Roberto Torres Gonzáles, y era el encargado de coordinar la entrega de diversos permisos de construcción de manera irregular. Las pruebas presentadas fueron desestimadas por el juez Jorge Rojas Cubas, del Octavo Juzgado Unipersonal, quien emitió el fallo absolutorio.
Al escuchar el fallo absolutorio Jorge Incháustegui lloró de alegría en el penal; sin embargo, aún no podrá recobrar su libertad debido a que la orden de mandado de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos aún vece este 22 de octubre. En ese caso la Fiscalía aún no formula acusación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VHM5YF7ZVNA5TPMHF546S4RPIA.jpg)
