Chiclayo: Advierten plan de “Negro Zambrano” junto a 3 sicarios
Chiclayo: Advierten plan de “Negro Zambrano” junto a 3 sicarios

No habría perdido el tiempo. Además de seguir extorsionando y pese a tener una orden de captura en su contra, José Alberto Zambrano Huamán (a) “Negro Zambrano” habría trazado un misterioso plan junto a tres sicarios, en 

Según indicaron fuentes policiales y del Poder Judicial, dichas personas llegaron a Chiclayo el último jueves, un día antes de la captura de Zambrano, quien es sindicado como cabecilla de la presunta red criminal “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”. ¿El objetivo? Se presume que silenciar a uno de los testigos en este caso o, incluso, a uno de los fiscales que están a cargo del mismo.

PELIGRO. Las mencionadas fuentes indicaron que, tras la captura del supuesto cabecilla, la Policía tuvo conocimiento de que “gente de Zambrano” se encontraría hasta la fecha en la Capital de la Amistad. Se trataría de tres sicarios, dos de ellos provenientes de Zarumilla (Tumbes) y el otro, de Trujillo.

A la fecha, la Fiscalía y los agentes del orden estarían tras el rastro de estas tres personas, por lo cual, además, se habrían dispuesto las medidas de seguridad respectivas. Otra fuente, indicó que uno de los sicarios, llegado desde Trujillo, sería un familiar de Alexander Salas Velásquez, alias ”Loquillo”, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.

Como se recuerda, en marzo del 2016, “Negro Zambrano” fue detenido en una cebichería de José Leonardo Ortiz junto a otras tres personas, entre ellas “Loquillo”, quien era buscado por la muerte de Santos Teobaldo Hernández Longa (58), conocido como el “Rey de la Sal”, y de Nelson Torres Mera.

Por entonces, Zambrano saldría en libertad, pero luego, en noviembre del mismo año, su nombre aparecería entre los 35 primeros implicados con orden de captura dentro del caso “La Hermandad y Los Empresarios”. Siete meses después, sería capturado.

VIGILADO. Tras ser detenido el último viernes en el distrito de La Victoria, “Negro Zembrano” permanece en las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo.

Si bien cuenta con una orden de detención por 15 días, durante esta semana la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) hará el respectivo pedido de prisión preventiva por 18 meses.

Asimismo, se indicó que la única diligencia pendiente tras su caída es la lectura del teléfono celular que portaba y con el cual habría seguido amenazando a taxistas.

Cabe indicar que, a José Zambrano Huamán, la Fiscalía le imputa hechos como el haber extorsionado a los promotores de la agrupación musical “Matices” (exigiéndoles hasta S/ 30 mil soles), participar en el crimen de Fermín Cruz Horna (a) “Cuy” y su menor hija de tres meses de nacida, entre otros actos de similar naturaleza.

TAGS RELACIONADOS