Más de un centenar de alumnos del caserío La Otra Banda, en el distrito de Zaña (Chiclayo), deben cruzar todos los días el río del mismo nombre en botes inflables para poder llegar a su centro de estudios. Esto luego de que, durante los primeros días de marzo, un aumento en el caudal destruyera el puente que unía dicho caserío con la ciudad de Zaña.
Una comitiva de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo llegó hasta la zona para constatar la situación y comprobó que, al menos por el momento, el caudal del río no supera los 50 centímetros en su parte más onda, por lo que la mayoría de lugareños lo cruzan caminando y los estudiantes hacen uso de los botes para no mojar sus uniformes.
No obstante, se informó que el caudal del río Zaña depende de las lluvias que se produzcan en las provincias de Santa Cruz y San Miguel, en la región Cajamarca, tal como sucedió el domingo seis de marzo, cuando un golpe de agua arrasó con el puente que comunicaba a Zaña (Chiclayo) con los caseríos La Otra Banda, Tres Tomas, San Rafael y Palomino.
En la visita también se comprobó que el municipio viene instalando un puente colgante para restablecer el tránsito en la zona. Dicho puente estaría al servicio del público a partir del próximo lunes en el mencionado distrito de la provincia de Chiclayo.
VER MÁS: Chiclayo: Designan a nueva jefa PNP de la División de Turismo

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/76QQY5AWLRGCFNFUAKR5QNGBBY.jpg)
