El director del Hospital Regional de Lambayeque, Moisés Rosario Borrego, señaló que luego del reciente cierre de la Unidad de Cuidados Intermedios en el nosocomio, la siguiente será la denominada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, debido a que por el ajustado presupuesto con el que cuentan no pueden mantener funcionando por más tiempo dicha área.
El galeno, incluso, explicó que esta Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos oficialmente no existe: "estamos en una etapa de sinceramiento, porque oficialmente esta unidad no existe, no tiene médicos contratados especialmente para ella, es un esfuerzo que hacen los médicos, a quienes les debemos desde julio, pero que en realidad no está en el organigrama del hospital".
Precisó que el hospital requiere, para funcionar de manera óptima, al menos S/ 20 millones de presupuesto anual, lo cual ya ha sido solicitado y se espera recibir el próximo año. Indicó que el inconveniente es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no les permite ampliar su presupuesto, pese a que el nosocomio no solo recibe pacientes de Lambayeque, sino también de regiones cercanas como Piura, Tumbes y Cajamarca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LRZBIUK77VDKDCBR6CE3JQKPWA.jpg)
