GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entre lágrimas, flores y canciones fue enterrado el excantante del Grupo 5, Kike Paz Díaz, quien falleció el pasado sábado en un fatídico accidente en Chimbote.

DESPEDIDA. Familiares, amigos y excompañeros de diversas agrupaciones musicales llegaron hasta la capilla Nuestra Señora de la Consolación a despedirse de uno de los representantes de la cumbia norteña.

Hasta el velatorio llegaron algunos excompañeros, integrantes de la orquesta Los Hermanos Calvay, Grupo 5, entre otros. Así también familiares y amigos acompañaron en este momento de dolor.

La hija de Kike Paz, Lynn Paz, quien sigue su vena artística desde hace más de 10 años, junto a los mariachis le dedicó la emotiva canción “Si nos dejan”.

El cortejo fúnebre partió al promediar las 3 de la tarde al cementerio Jardines de la Paz, hasta donde llegaron sus seres queridos que participaron en una misa de cuerpo presente para luego darle cristiana sepultura.

DOLOR. Las hijas del fallecido se aferraron al ataúd, mostrándose inconsolables ante la pérdida de su padre.

Lynn fue una de las más afectadas, mostrando desgarradoras escenas de dolor y terminando casi desmayada mientras personal del cementerio bajaba el ataúd a lo que sería la última morada de Kike Paz.

Los hermanos del exvocalista de Grupo 5 también estaban consternados con el hecho.

El hermano del fallecido y también cantante, Lucho Paz, dedicó algunas palabras a los presentes en el sepelio.

“Él no ha muerto, él está vivo con nosotros, con todos ustedes a través de su voz que lo van a escuchar en alguna oportunidad, cuando escuchen las canciones ‘La Valentina’, ‘Júrame’”, dijo.

Asimismo, contó que los integrantes de la familia Paz Díaz habían acordado reunirse para conmemorar un año más del fallecimiento de su madre.

“Íbamos a reunirnos dentro de poco por la misa de mi madre, pero Dios no quiso que sea así, pasó esto y Dios sabe lo que hace!”, dijo un sentido Lucho Paz.

Así también, un amigo de la familia dio algunas palabras, indicando que la voz de Kike quedará plasmada en el recuerdo.

“Ahora se están juntando las voces de oro, el coro de Dios ahora sonríe porque llegó uno más de los grandes, el legado de ejemplo que deja, cantará junto a los grandes”, dijo.

RECUERDO. Lucho Paz dijo que su hermano desde niño se mostró muy inquieto y las cosas que más recuerda son momentos en familia junto a sus hermanos.

“La música siempre nos alegraba, Kike cantaba canciones de José José y de joven se animó a cantar con Los Hermanos Reyes Salazar, hasta que se hizo conocido y luego empezó a cantar en la agrupación Auténtico Chepén, Hermanos Calvay y en Grupo 5, donde cantamos juntos por algunos años”, recordó.

El cantante Leonard León, quien llegó hasta el camposanto a darle el último adiós a su amigo, dijo que Kike ha dejado un gran legado en su voz, ya que sus éxitos siempre van a perdurar en la radio.

Así también contó que lo conoció en el año 2006 cuando integró Grupo 5 y compartieron diversas vivencias .

“Todos éramos una sola familia en el grupo, en los viajes, siempre lo recordaré por su simpatía y su carisma, así como su buen sentido del humor”, acotó.

TAGS RELACIONADOS