El norte del país es una de las zonas más afectadas por el nuevo . Decenas de infectados y muertos, hospitales colapsados, pacientes en sillas de rueda y otros escenarios caóticos suman a la desgracia que se vive. No obstante, habría que agregarle la desidia con la que se realizan las inhumaciones de los fallecidos a causa de esta enfermedad.

Una denuncia a través de un video da cuenta de la situación en la que se entierran a las personas que fallecen a causa del virus SARS-CoV-2 en el distrito de Pátapo, en la ciudad de Chiclayo.

En el material audiovisual se puede observar que en las fosas destinadas al entierro de los cadáveres contienen aguas pestilentes. El denunciante indica que la responsabilidad recae en el alcalde de Pátapo, Juan Guevara Torres.

“Están enterrando a nuestros seres queridos en esto (enfocando las aguas pestilentes de una de las fosas). Es algo inhumano. ¿Cómo el alcalde de Pátapo puede permitir esto? Estas fosas comunes llenas de agua putrefacta. Esperemos que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto", se le oye decir al denunciante.

El departamento de Lambayeque registra 9.440 casos de COVID-19 y 621 fallecidos a causa de esta enfermedad, según el último reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

VIDEO RELACIONADO



TAGS RELACIONADOS