En el distrito de José Leonardo Ortiz, los puestos de un grupo de comerciantes informales que, desde hace varios años, laboraban en los alrededores del mercado Atusparia fueron desalojados, en horas de la madrugada del último miércoles, de la vía pública.
Dicha acción motivó el reclamo y protesta de estos trabajadores, quienes acudieron hasta la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) para solicitar al alcalde, Elber Requejo Sánchez, la posibilidad de ser reubicados.
Problema
Alrededor de 300 ambulantes pidieron una solución, porque la venta es la única fuente de ingreso de dinero para sus familias.
También detallaron que en el operativo, el personal municipal decomisó mercaderías, carpas, mesas y sillas, lo que resulta muy perjudicial para sus bolsillos. Hasta el mediodía del miércoles, los comerciantes intentaron reunirse con funcionarios de la comuna, pero sin mucho éxito
. En la entidad solo les puntualizaron que deberán seguir un proceso de formalización; sin embargo, esa alternativa es difícil de alcanzar, porque muchos, aseguran, no contar con suficiente capital.
El municipio informó que el desalojo fue ejecutado por Fiscalización, Tránsito, Serenazgo, Policía Municipal, Mercados y Residuos Sólidos, con el apoyo de la Policía Nacional, y que en esta acción se detectó que parte de la vía había sido ocupada indebidamente, incluso utilizada como cochera.
Chiclayo: desalojan a ambulantes de los alrededores del mercado Atusparia en JLO
Cerca de 300 comerciantes informales fueron retirados en un operativo municipal durante la madrugada del miércoles; denuncian decomiso de mercadería y exigen reubicación a la comuna distrital.