"Huaqueros de Cercado"
"Huaqueros de Cercado"

Mediante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía se logró arrestar a 13 personas inmersas en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en pleno centro de .

Esta vez, los agentes del Escuadrón Verde y los fiscales Miguel Ángel Córdova Santos y Jorge Luis Clavo Aguilar, de la Fiscalía de Prevención del Delito, acudieron hasta la “Galería Cercado” ubicada en la avenida José Balta N° 1247, donde intervinieron en 33 establecimientos comerciales.

MIRA: Chiclayo: Integrante de la Policía ebrio atropella a transeúnte (VIDEO)

Las respectivas autoridades se dieron con la sorpresa que ofrecían en venta teléfonos celulares, servicio técnico y mantenimiento Por lo tanto, al solicitarle los documentos de cada uno de los equipos de comunicación, nadie los presentó para demostrar la legalidad de los mismos. En ese momento se incautó 265 celulares, de los cuales 27 estaban reportados ante Osiptel como robados y sustraídos, asimismo se decomisó ocho tablets y una laptop de dudosa procedencia.

De igual forma se detuvo a Fernando Mayo Quesnay Chavesta, de 42 años de edad, Luis Guillermo Castillo Blas (19), Samir Jampier Ramírez Cornejo (19), Ángel Eduardo Pisfil Sampén (21). Asimismo a los hermanos William David (31), Gerson y Uber Levi (28) Sánchez Quintos (25).

También a Hagi Lassiter Segura Carrascal (23), Katherine Salvo Olivera (34), Roberto Manuel Paucar Pérez (34), Gustavo Alfredo Odar Collantes (29), Yordi Oblitas García (30) y Percy Chero Espinoza (37).

Todos ellos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) y puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para que realicen las respectivas diligencias y determinar cómo obtuvieron los dispositivos.

Los detectives no descartan que las bandas de delincuentes dedicadas al arrebato, asalto y robo de los teléfonos celulares, luego acudan a comercializarlos a bajos costos a estos lugares, donde luego les borran el Imei y códigos dejándolos operativos nuevamente tras haber sido bloqueados por sus propietarios.