Tras las rejas. Después de haber confesado su horrendo crimen en contra su expareja Karina Rabanal Senmache, el feminicida Luis Valladares Vidarte fue enviado al penal de Chiclayo.
PEDIDO. El magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Reynaldo Leonardo Carrillo, dictó 9 meses de prisión preventiva para el mototaxista Luis Valladares Vidarte acusado del delito de feminicidio, luego que confesará haber asesinado a su expareja Karina Rabanal Senmache (33), el pasado 17 de junio en el distrito de Reque.
Esto después de evaluar los elementos probatorios expuestos por el titular de la Fiscalía Mixta de La Victoria, Luis Miguel Peña Delgado, quien en la audiencia sustentó su pedido con la confesión del detenido y la reconstrucción de los hechos, donde el implicado narró cómo había ahorcado y enterrado a su víctima después de haberla visto bailando con otro hombre.
RECONSTRUCCIÓN. La diligencia de cómo se perpetró el crimen inició en el bar restaurant “Sabor Recano”, de propiedad de la occisa, ubicado en la cuadra 8 de la calle Mariscal Castilla, y culminó en la vivienda del imputado ubicado en la calle Elías Aguirre del mismo distrito.
El homicida confeso dijo que ahorcó a su expareja en dos oportunidades, ya sin vida la trasladó a su expareja en la mototaxi hasta el terreno de su vivienda.
Ante los agentes de homicidios y el fiscal, Luis Valladares Vidarte indicó que luego de discutir con la víctima la ahorcó una vez y al ver que seguía con vida la volvió asfixiar por un promedio de 20 minutos. Posteriormente trasladó su cuerpo en su mototaxi hasta su vivienda, donde la llevó hasta su cuarto.
Al día siguiente, narró el feminicida, decidió enterrarla y para ello prestó a su vecino una palana, haciendo un hueco de aproximadamente un metro de profundidad para sepultarla.