Anulan fallos que absolvieron a empresario Homero Duárez por muerte de su expareja
Anulan fallos que absolvieron a empresario Homero Duárez por muerte de su expareja

El Tribunal Constitucional declaró nulas las resoluciones que absolvieron al empresario Homero Duárez Sáenz, acusado de ser el responsable de la muerte de su expareja, María del Carmen Requejo Chanamé. Esto implica que Duárez Sáenz podría ser sometido a un nuevo juicio, en , situación que ha quedado en suspenso.  

Como se recuerda, una de las resoluciones absolutorias fue emitida por la Segunda Sala Civil de la Corte de Justicia de Lambayeque en septiembre del 2015. Al igual que esta, el Tribunal dejó sin efecto la decisión tomada por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo en mayo del 2016, con lo cual quedó como nulo todo lo actuado para la absolución del empresario hotelero por el delito de parricidio.

El falló del Tribunal Constitucional se dio tras el recurso de agravio constitucional interpuesto por el padre de la fallecida, Walter Requejo Quiroz, contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, instancia que, en su momento, confirmó la absolución de Duárez dispuesta por los despachos chiclayanos.

Cabe indicar que el crimen contra Carmen Requejo ocurrió en enero del 2011, en la casa de sus padres. Aunque en un inicio se pensó que había sido atacada por delincuentes que ingresaron a la vivienda, la tesis de la Fiscalía terminó apuntando a Homero Duárez, quien en todo momento ha negado estar detrás de la muerte de su expareja.

TAGS RELACIONADOS