Chiclayo: Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de madre y bebé
Chiclayo: Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de madre y bebé

Nueve meses de prisión preventiva por los delitos de feminicidio y parricio le dictaron al presunto asesino de madre e hija, en 

Fue el juez, Víctor Torres Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, quien ordenó que Anthony Herrera Bernilla (24), sea internado en el establecimiento penal de Chiclayo mientras es investigado por los delitos de feminicidio y parricidio en agravio de su pareja Katherine Mileydi Guerrero Dávila (22) y de su bebé de iniciales C.H.G., de tan solo un año y seis meses de edad.

PRUEBAS. El magistrado precisó que existen suficientes elementos de convicción presentados por la fiscal Nelly Chambergo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, para ordenar la prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público como una de las pruebas mostró al juez un cuaderno, donde el homicida escribió que tomó fatal decisión porque su relación con la madre de su pequeña hija ya no era la misma, debido que al parecer mantenía una relación con otro hombre.

Mientras que en su declaración da a conocer que llamó por teléfono a la agraviada para que se traslade desde el distrito de Chongoyape a Chiclayo con su bebé y acudiera a su habitación ubicada en la cuadra uno de la calle Los Incas del pueblo joven San Francisco. Incluso se grabó en su teléfono celular que la esperaba.

A su llegaba ambos salieron a comprar alimentos y juguetes para su menor hija. Ya en horas de la noche del mismo día, tuvieron una fuerte discusión por celos. Dijo que cuando su pareja a la que según él aún amaba descansaba, se le abalanzó con un cuchillo y le originó cinco cortes.

Al verla aún con vida cogió una media panty y terminó estrangulándola. Al verla muerta se habría acercado a su menor hija que estaba acostada y la asfixió hasta quitarle la vida. Luego él intentó suicidarse haciéndose un corte en el cuello, pero no logró su objetivo.

VER MÁS

TAGS RELACIONADOS