Chiclayo: Exigen máxima pena para detenido por crimen de joven

Joven regresaba a su casa para celebrar el cumpleaños de su hermano cuando resultó baleada
Chiclayo: Exigen máxima pena para detenido por crimen de joven

Chiclayo: Exigen máxima pena para detenido por crimen de joven

26 de Agosto del 2017 - 08:56 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

En Chiclayo. Entre dolor y lágrimas, familiares de la joven universitaria que perdió la vida tras recibir un disparo por resistirse al robo de su celular, piden justicia y que el detenido no sea liberado por las autoridades.

MUERTE. Una víctima más cobró la inseguridad de las calles en la región Lambayeque. La estudiante de turismo Briggitte Silva Valencia (18), murió luego que cuatro delincuentes armados subieran a la combi de placa M1Q-701, a la altura del Parque Industrial, en la urbanización La Pradera y junto a otros ocho universitarios fueran asaltados.

Según contaron algunos parientes, Brigitte salía de su centro de estudios con destino a su domicilio, donde su familia la esperaba para ir a cenar y celebrar el cumpleaños de su hermano Yordi; sin embargo, la fatalidad hizo que nunca llegara.

También dijeron que la joven fallecida se comunicó con su madre, Jenny Valencia Vidal, al promediar las 8 de la noche cuando terminaron sus clases; sin embargo las horas pasaban y no sabían de ella, hasta que al promediar las 10 de la noche, la policía les dio la noticia del asalto.

La occisa habría evitado que los delincuentes se lleven su cartera y su celular oponiendo resistencia, por lo que uno de ellos le disparó, ingresando la bala por la espalda con salida a la altura del corazón. La agraviada fue llevada al Hospital Luis Heissen; pero momentos después falleció.

CAPTURA. Agentes policiales de la Comisaría del Norte, minutos después del asalto capturaron en la Av. Salaverry y Arequipa de Chiclayo, a Gustavo Enrique Viera Olano (34), uno de los implicados en el asalto, encontrándosele en su poder el celular de la víctima. Asimismo, el chofer de la combi, Andrés Santisteban, lo identificó como el autor de su lesión en la cabeza, esto luego que el detenido lo habría golpeado con la cacha del arma al momento del robo.

La madre de la joven, Jenny Valdivia, exigió a la Policía que encuentre a los demás hampones que participaron en el crimen y se haga justicia.