Una peculiar procesión fue la que realizaron hoy los integrantes de la Sociedad de Artesanos del Santo Sepulcro por las calles de Chiclayo. Los fieles conmemoraron el tradicional Domingo de Ramos con una caminata en la que llevaron la sagrada imagen de Jesucristo en las andas de un burro.
Con hojas de palma y cantando, los devotos recorrieron desde el templo de la hermandad, ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz, hasta la avenida Grau, captando la mirada de los transeúntes e invitándolos a formar parte de sus celebraciones por la llegada de la Semana Santa en Chiclayo.
El presidente de la sociedad, Dani Wilson Galán Samillán, señaló que llevan 113 años realizando esta actividad, siempre por el Domingo de Ramos. Indicó que son alrededor de 80 los socios que se reúnen en Chiclayo para coordinar las celebraciones por esta fecha importante en el calendario católico, con un programa que va hasta el 27 de marzo.
"Invitamos a la feligresía para que venga a los actos de celebración por nuestro Cristo Yacente en el oratorio ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz 438, en Chiclayo, para reflexionar y acrecentar la fe de la comunidad lambayecana", indicó el presidente de la Sociedad del Santo Sepulcro.
