Después de haber permanecido detenidos durante diez días, los hermanos Ronaldo (22) y José Aquino Bances (20), naturales del distrito de Pucalá, fueron liberados ayer por disposición de la Fiscalía.
La orden fue emitida por el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Antidrogas de Chiclayo, quien tomó la decisión después de evaluar las pruebas remitidas por los procesados.
Los ciudadanos fueron detenidos por agentes de Tumán el 13 de noviembre, en horas de la mañana, cuando transitaban de Chiclayo a Pucalá a bordo de un vehículo de servicio público conducido por Ronaldo Aquino.
Resulta que ellos sin saber lo que llevaba en la vestimenta el pasajero que ocupaba el asiento posterior, José Reynaldo Saldaña Cigüeñas (57), lo dejaron subir.
Los hermanos recién se dieron cuenta lo que portaba éste individuo cuando los policías realizaron su trabajo y lograron encontrarle vendado, desde las rodillas hasta los tobillos, un kilo y medio de pasta básica de cocaína.
Ante tal suceso, haciéndose público el hecho, la defensa de los hermanos Aquino pidió a la plana superior de la Policía que instruya mejor a sus miembros que registran la intervención y no poner “alias” a personas inocentes.