Siguen cayendo. En una nueva requisa realizada por uniformados del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se encontraron diversos objetos y armas en las celdas de reos y conocidos integrantes de organizaciones criminales, en Chiclayo.
La intervención se realizó ayer en los aleros C y D del pabellón de Régimen Especial Cerrado del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
INCAUTACIÓN. Según informó el jefe regional del Inpe, Juan Herrera Chávez, en las celdas de máxima seguridad se halló un promedio de 11 armas punzocortantes, así como manuscritos con números telefónicos, cables de luz, focos, soguillas, entre otros objetos prohibidos, además de 12 cocinas artesanales.
Además se pudo conocer que dichas cosas se encontraban ocultos en los baños, pasadizos de las celdas de los internos de alta peligrosidad, como son las organizaciones criminales “La Gran Familia, ”La Hermandad del Norte” y “Los Plataneros”.
El funcionario añadió que en el operativo también participó el director de dicho reclusorio, Emigdio Cutimbo Estrada, con el objetivo de frustrar cualquier tipo de agresión, motín o plan de fuga de los reclusos.
El jefe regional del Inpe, expresó que no se descarta que los manuscritos contengan números con los que los reos continuaban realizando actos ilícitos desde el recinto carcelario exPicsi.
ATENTADO. Cómo se recuerda, el último domingo la Fiscalía y la Policía realizaron un operativo dentro del penal, encontrándose en la celda del imputado Alexander Siesquén Sampén varias cartas que fueron enviadas por el empresario Samuel Roncal, además de varios documentos relevantes sobre la investigación en contra de las redes delictivas. Además que se viene investigando que integrantes que están en libertad de dichas organizaciones criminales pretenderían atentar contra magistrados.