La tragedia rondó por el Mercado Modelo de Chiclayo, esto debido a que ayer en horas de la madrugada, se registró un incendió en un puesto de venta de mochilas, bolsos, correas del mencionado centro de abastos, el mismo que dejó más de 50 mil soles en pérdidas.
LAS CAUSAS. La propietaria, Lucinda Chininín Jabo, aseguró que el siniestro fue provocado cuando trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo - MPCh, soldaban unas puertas de fierro y candados de los puestos de venta ubicados en la plataforma de la calle Arica.
Dijo que realizaban los trabajos de madrugada, para que los comerciantes de esos establecimientos no tengan acceso a la playa de estacionamiento y generen un caos entre los usuarios y algunos informales que expenden sus productos.
La llamas de fuego fueron apagadas a tiempo y así se evitó que se extienda a otros puestos de venta, esto gracias a la rapidez de los bomberos, pues su local se encuentra a unos cuantos metros del lugar (calle Héroes Civiles) de donde se registró el fuego.
“La compañía de Bomberos Salvadora Chiclayo 27 hizo todo lo posible para que el fuego sea controlado a tiempo, evitando, además, que se propague a los otros locales de venta, en donde también se expenden productos hechos de material inflamable”, expresó la afectada.
Del mismo modo indicó que denunciará a la comuna chiclayana, debido a las grandes pérdidas que le ha generado, ya que su stock estaba listo para las fiestas de fin de año.
Con esto queda demostrado que el Mercado Modelo es una bomba de tiempo y con la mínima chispa de candela, se puede generar un pavoroso incendio y ocasionar pérdidas materiales y personales.
Algunos comerciantes y usuarios pidieron que se tomen las respectivas medidas, esto también porque la mayoría de cables de electricidad están expuestos. Otros están pelados y podrían terminar causando una tragedia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DFHUILLQBRHQXMTQAB4WIFRA54.jpg)
