Exalcalde David Cornejo y Willy Serrato, junto a exfiscal Abel Concha son procesados por presunta corrupción
Exalcalde David Cornejo y Willy Serrato, junto a exfiscal Abel Concha son procesados por presunta corrupción

El inicio del juicio contra el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por el presunto delito de tráfico de influencias  se programó para este miércoles 2 de noviembre, y es una audiencia impostergable.

Ello de acuerdo a la disposición de la Sala Penal Especializada de la Corte Suprema, la cual notificó a la defensa de dicho investigado que este deberá presentarse a través del sistema virtual de videoconferencia, pues de lo contrario será declarado reo contumaz y se ordenará su detención.

MIRA: Municipalidad Provincial de Chiclayo arrastra fuerte deuda por aportes a la AFP

advertencia del Juzgado a Serrato tiene relevancia, porque hace un año permanece internado en una clínica particular del distrito de La Victoria (), en razón a las enfermedades que padece.

En su contra pesa una sentencia de 3 años de cárcel efectiva por el delito de colusión simple, pero esta no se cumple, ya que Serrato supuestamente se encuentra muy enfermo, tal como han comunicado sus abogados.

El quiebre de su salud ha sido el principal argumento para evitar ser conducido a un establecimiento penitenciario.

En junio del 2020, mientras cumplía mandato de prisión preventiva por el caso ‘Los Faenones de Olmos’, una Sala Penal de Lambayeque decidió variar la medida porque el procesado comenzaba a manifestar problemas de índole médico.

Desde esa fecha Serrato ha pasado diferentes periodos en clínicas particulares.

El Ministerio Público acusa al exalcalde de Olmos de haber actuado como intermediario entre el exfiscal superior, Abel Concha Calla y el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, ya que este último buscaba frenar la investigación en su contra, que estaba a cargo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

La Fiscalía solicita 6 años y 8 meses de cárcel para la exautoridad edil. Los hechos se exponen hoy en juicio.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: “Ella rompió barreras”
Christian Serratos ha llamado la atención de todos por el gran reto que aceptó de interpretar a Selena Quintanilla. (Fuente: EFE)