En un operativo realizado en distintos bares y cantinas de los alrededores del Mercado Modelo, en , fueron intervenidas 21 ciudadanas extranjeras en situación irregular, las cuales fueron conducidas a la sede de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía con el fin de establecer si cuentan con antecedentes o requisitorias internacionales vigentes.

La inspección fue realizada en conjunto con la Oficina de Migraciones, la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalización de la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional, en un total de siete locales ubicados en las vías. Rázuri, Balta, Cois, Amazonas y 7 de Enero. De los 60 ciudadanos extranjeros intervenidos durante el operativo, las 21 señaladas no contaban con la documentación necesaria.

De similar manera, fue intervenido el bar restaurante “Las Gatitas”, ubicado entre las avenidas Balta y Rázuri, donde se encontró a varias personas de sexo masculino bebiendo en compañía de féminas, entre las que se encontró a la menor de las iniciales M. E. P. P. (17) la misma que estaba bebiendo licor en compañía de dos personas de sexo masculino.

Al ser intervenida, la menor indicó que se encontraba en el lugar buscando trabajo. Ante esto, se intervino también al propietario del local, Rogelio Tinoco Duárez (59), quien fue conducido a la USEG para las investigaciones del caso. El sitio en cuestión fue clausurado por la municipalidad de Chiclayo y, posteriormente, tanto la menor como el administrador fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Familia por disposición del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS