La Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo intervino la Municipalidad de Querocotillo (Cajamarca) con la finalidad de recabar información respecto a la ejecución irregular de obras de saneamiento en 4 centros poblados.
De acuerdo a la denuncia formulada por los pobladores, entre los años 2013 y 2014, el Estado desembolsó 4 millones 548 mil soles para la ejecución de los proyectos en las localidades de San Antonio, Inguer, La Colpa y Paric. Sin embargo, hasta la fecha no se han culminado, pese a que el gobierno cumplió con cancelar el 100 % del presupuesto.
La fiscal a cargo del caso, Ana Zegarra Azula, decidió intervenir la comuna debido a la demora de las autoridades ediles en entregar la información requerida. Además dispuso volver a citar al exalcalde y a sus funcionarios porque en su momento fueron llamados a dar sus descargos, pero no se presentaron.
Según los denunciantes, la obra se encuentra paralizada y registra un avance del 65 %, sin embargo, el plazo de término del contrato era en setiembre de 2013. Incluso hubo ampliación de 90 días.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JPLOI3CQRJGK3FSGMHIMS4P2RU.jpg)
