Chiclayo: Jovencita muere por posible dengue y falta de atención médica
Chiclayo: Jovencita muere por posible dengue y falta de atención médica

Tristeza. Una nueva víctima se sumaría a la lista de las fallecidas por dengue. Esta vez una joven olmana perdió la vida presentando síntomas de haber adquirido este virus y, además, porque no había una ambulancia para ser trasladada de emergencia a la ciudad de .

INDIGNACIÓN. Familiares de S. T. C. (22), quien falleció el pasado viernes a las 10 de la noche en el Centro de Salud de Olmos, denunciaron ante Correo este presunto caso de negligencia.

El primo de la víctima, Helser Crisanto Tineo, manifestó que su pariente falleció debido a un caso de dengue y que comenzó a sentir fiebre desde la 1 de la tarde y luego con el pasar de las horas iba empeorando, por ello sus padres decidieron trasladarla desde su vivienda, ubicada en el caserío Angurucal del distrito de Olmos (a dos horas de camino de la ciudad del Limón), hacia al centro de salud del distrito.

Asimismo, comentó que debido a que la paciente en el trayecto presentaba algunas convulsiones y la fiebre le iba subiendo, llegaron al promediar de las 9 de la noche.

Ya en el centro de salud los médicos de turno indicaron que debido a la fiebre tan elevada la paciente no podía ser atendida allí, por lo que tenía que ser trasladada al Hospital Regional de Lambayeque, sin embargo, no había vehículo de emergencia para el traslado.

“Es necesario que la paciente sea llevada a Chiclayo, pero ahora no tenemos ambulancia para trasladarla ya que se ha ido con otro enfermo”, fue lo que dijeron los galenos al primo de la paciente, según este último. Momentos después la joven dejó de existir y tuvieron que reclamar su cuerpo sin vida.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, señaló que se realizarán las pruebas necesarias para confirmar o descartar que se trata de un nuevo caso de dengue.

CASOS. Como se recuerda, dos mujeres del distrito de Tumán fueron confirmadas como víctimas mortales de dengue. La primera fue una mujer de 49 años, del sector Chalet el pasado 18 de marzo y cinco días después falleció la segunda víctima, siendo una mujer que radicaba en el sector 8 de Tumán.

TAGS RELACIONADOS