Chiclayo: La ambulancia de “La Pedro” y el fallo de la Corte Suprema marcan agenda
Chiclayo: La ambulancia de “La Pedro” y el fallo de la Corte Suprema marcan agenda

En los últimos 7 días, las noticias que más impactaron tuvieron que ver, de alguna manera, con temas coyunturales.

La semana se abrió con la denuncia que un servidor del Instituto Nacional Penitenciario- INPE- hizo hace más de un año en el interior de su institución por un presunto negociado que existiría al interior del Penal Chiclayo, donde el concesionario que contrata a los internos para el trabajo en la cocina, les pagaría la mitad de lo que decía en sus contratos.

Según el empleado denunciante, la alta cúpula del reclusorio y el INPE regional sabían del asunto, pero al parecer se hacían de la vista gorda.

EN LA PEDRO”. El martes, el cuestionado rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos, volvía a las primeras planas, ahora con una nueva investigación a su gestión acerca de la compra de un ambulancia, aparentemente hechiza.

El nuevo escándalo de corrupción que ya indaga la Fiscalía, se basaría en la manera tan escandalosa como se dio esta compra, cuya factura por 276 mil soles se emitió un día antes de la firma del contrato.

Luego, el sonado caso de la azucarera Tumán que involucra al empresario Edwin Oviedo fue nuevamente noticia, al revelarse detalles de la deuda que el hombre de negocios dice le tienen.

Todo saltó luego que la actual administración judicial divulgara una pericia contable de parte, la cual arroja que la deuda real que la azucarera mantiene con Oviedo Picchotito es de 200 mil dólares y no de 600 mil dólares como presuntamente el también presidente de la Federación Peruana de Fútbol habría pretendido cobrar.

Días después, Edwin Oviedo pidió a la Fiscalía ser excluido de las investigaciones por el caso Tumán.

El jueves se informaba que en la Gerencia Regional de Agricultura habría “Plata como cancha”, tras descubrirse pagos indebidos a favor de trabajadores, los cuales pasan el millón de soles.

El viernes se confirmaba que la Cortes Suprema de todas maneras apostaba por levantarle el secreto de las comunicaciones al exalcalde chiclayano, Roberto Torres, además a los exmagistrados del Tribunal Constitucional-TC- Gerardo Eto Cruz y Arturo Beaumont Callirgos, así como a uno de los colaborador eficaz en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, todo por aparentes “arreglos” con “El Jefe”.

TAGS RELACIONADOS