Enfermera muere tras presunta negligencia en Las Mercedes
Enfermera muere tras presunta negligencia en Las Mercedes

Nuevamente el Hospital Docente Las Mercedes de  se encuentra en el ojo de la tormenta tras nuevos casos de presunta negligencia médica.

Una mujer perdió la vida luego de alumbrar mellizos, mientras que una menor se encuentra internada luego de haber contraído una infección tras su parto.

Todos estos hechos se presentan días después de la difusión de un video, en donde se evidencia una mala atención a una gestante cuando da a luz.

MUERTE. Una joven enfermera del distrito de Pósope es la que murió ayer en horas de la madrugada en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Se trata de la enfermera Zoila Altamirano Vásquez (34), quien era gestante y estaba internada en dicho nosocomio desde el pasado viernes.

Los familiares de la paciente fallecida denunciaron negligencia por parte del personal médico que atendió a la madre gestante.

Delicia Altamirano (64), hermana de la occisa, dijo que tenía un parto riesgoso, sin embargo luego de la cesárea tuvieron que extraerle el útero y placenta, por lo que esto le causó una hemorragia que le provocó la muerte.

Asimismo, contó que la joven logró alumbrar con vida a los mellizos, aunque uno de los bebés se encuentra con pronóstico reservado.

Familiares se mostraron desconsolados ante la irreparable pérdida de la joven madre, que deja a los recién nacidos y una menor de 6 años en la orfandad.

DENUNCIA. En otro caso, una acongojada madre de familia identificada como Carmen Altamirano Varón denunció que a su hija de 15 años le quitaron el útero, luego que le habrían dejado restos de placenta al dar a luz en el hospital Docente Las Mercedes.

La mujer dijo que su hija de iniciales M.G.A (15) ingresó al nosocomio el pasado 23 de abril y se le practicó una cesárea. Posteriormente, fue dada de alta sin haberle revisado la herida; después de 3 días nuevamente tuvo que ser ingresada al hospital tras una fuerte infección generalizada.

La madre cuenta que según le dijeron los médicos, a su hija le habían dejado restos de placenta, por lo que tenían que realizarle una operación y le extirparon el útero.

La madre dijo que el encargado de operar a su hija fue el galeno Víctor Echeandía Ubillús, a quien denunciará por presunta negligencia médica.

INVESTIGACIÓN. Por su parte, el director de este nosocomio, Jhon Joó Salinas, manifestó que en lo que va del año se investigan cinco casos de presunta negligencia en la atención de partos, los cuales fueron denunciados por familiares de los pacientes.

Asimismo, precisó que son un promedio de 10 médicos de las áreas de Ginecología, Emergencia, entre otras, que están siendo investigados tras estas denuncias.

Con respecto a los casos de las gestantes, dijo que se vienen analizando los procedimientos médicos y se realizarán informes de los casos. También se verificará si hubo o no demora en la atención a la mujer que alumbro mellizos y si hay responsabilidad penal se hará la denuncia ante la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS