Chiclayo: Más de 180 mil estudiantes participarán del simulacro de sismo y tsunami
Chiclayo: Más de 180 mil estudiantes participarán del simulacro de sismo y tsunami

Un aproximado de 185 mil estudiantes de 1400 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo participarán este viernes 22 de abril del primer simulacro de sismo y tsunami; informó el director de la UGEL Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.

El funcionario detalló que esta actividad preventiva tendrá como centro piloto la institución educativa de nivel inicial N°036, ubicada en el pueblo joven Diego Ferré y se desarrollará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Indicó que los directores deben de promover acciones antes, durante y después del simulacro con el propósito de ir afianzando en los estudiantes la cultura de prevención y respuesta ante cualquier eventualidad.

“Para un escenario sísmico, como el que estamos planteando para este viernes, debemos tener identificadas las zonas seguras y rutas de evacuación, mantener libre de obstáculos los pasillos y puertas, contar con un botiquín de primeros auxilios y, sobre todo, mantener la calma y tener operativo la brigada de primeros auxilios, búsqueda y rescate”, expresó.