Una menor de 14 años, procedente del distrito de Monsefú, en Chiclayo, denunció que fue secuestrada y abusada sexualmente por dos sujetos de origen extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Una niña, con su padre en prisión, era abusada sexualmente por sus tíos
Según la víctima, sus atacantes la doparon y abandonaron en una casa deshabitada, que está cerca de la zona que limita con el distrito de Ciudad Eten.
Aseguró que cerca de las 6:30 de la tarde salió de su vivienda rumbo a una bodega, cuando, de pronto, un sujeto la sorprendió por la espalda, le tapó la boca con algo y al instante perdió el conocimiento.
La denunciante pudo reaccionar cuando la bajaban de un automóvil. Al sentir dolor en su zona íntima, descubrió que había sido abusada sexualmente por sus captores y solicitó ayuda. Las indagaciones están en manos de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Al conocer lo ocurrido, personal policial se constituyó al lugar antes mencionado a fin de poder ubicar a los presuntos autores del delito de violación sexual, obteniendo resultados negativos.
La agraviada se ha ratificado en su versión al indicar que los presuntos autores serían dos varones de nacionalidad venezolana, aunque no ha logrado brindar mayores características sobre los rasgos físicos de sus atacantes.
Agregó que fue trasladada en un vehículo mayor, color blanco con marrón, desconociendo su placa de rodaje.
Lambayeque es la décima región con más altos índices de violencia contra la mujer en el Perú. Las comisarías de la región reciben más de 4599 denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar al año. En Chiclayo, es donde más casos se registraron y con denuncias penales; seguido por José Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Lambayeque, informó la Defensoría del Pueblo.