Mujer de 44 años de edad, asegura que la interceptaron en mototaxi y se la llevaron contra su voluntad hacia el Molino de Piedra.
Mujer de 44 años de edad, asegura que la interceptaron en mototaxi y se la llevaron contra su voluntad hacia el Molino de Piedra.

Mediante un arduo trabajo, la Policía logró rescatar a una mujer que presuntamente fue secuestrada y ultrajada sexualmente, siendo capturados tres sospechosos del ilícito penal, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Arrestan a “Mono” tras asaltar a esposos

La intervención se realizó a las 10:00 de la noche del último viernes, luego que Carlos Francisco R.C., de 70 años de edad, denunciara que su hija Y.A.R.L. (44), se hallaba desaparecida desde el último 22 de abril.

Al día siguiente, recibió una llamada a su teléfono celular donde de manera desesperada y llorando su hija le pedía que la rescate de sus captores quienes la tenían sometida a sus bajos instintos.

Rescate

Es así que los agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde, al mando del mayor PNP Giomar Zalón Vllacrés y en coordinación con la fiscal Ysabel Candita Llempén Quiróz, de la Fiscalía De Prevención del Delito organizaron un operativo trasladándose hasta la zona conocida como “Las Chivas”, ubicado en el interior del Molino de Piedra en la avenida Bolognesi de Chiclayo.

Allí los uniformados encontraron a la agraviada y a siete hombres escondidos entre los matorrales e identificados como Wilson Taboada Callirgos (57), José Luis Fernández Valderrama (24), Oscar Rojas Ríos (59), Renato Horacio Rosas Figueroa (38), Alex Ricardo Zamora Carbonel (48), María Luz Escurra Bancayán (41) y William Ángel Aguirre Chérres (51).

PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan de tres balazos a obrero de construcción

En ese momento Y.A.R.L., aseguró que cuando caminaba por la avenida Elvira García y García fue interceptada por una mototaxi de donde descendieron tres hombres y la subieron contra su voluntad, no sin antes golpearla. Posteriormente la condujeron hasta el lugar donde estaban varias personas consumiendo todo tipo de drogas.

Dijo que bajo amenazas de muerte la violaron varios de los maleantes y en reiteradas oportunidades, sin dejarla regresar a su domicilio.

Ella reconoció a los tres primeros mencionados líneas arriba de ser los que la maltrataron físicamente y la obligaron a ser poseída sexuamente.