Reclamos en Epsel.
Reclamos en Epsel.

Ciudadanos de los diferentes distritos de reclamaron a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) un exceso de cobros en la facturación de sus recibos por el servicio de agua potable.

MIRA: Lambayeque: Dos mil personas pensaron en cometer suicidio en este año

Usuarios inconformes llegaron hasta las afueras de Epsel para protestar sobre el servicio de la empresa de agua y los montos facturados en los recibos mensuales; lo que fue considerado como un “abuso”.

Joselin Álvarez Castro, moradora del pueblo joven Lujan, mencionó que el pago habitual, de su recibo de agua, era de S/50, sin embargo, este mes llegó a su domicilio una facturación de S/1,839. “Vengo a reclamar porque desconozco el motivo por el que me han aumentado tanto el cobro de agua. Estamos desde temprano formando nuestra cola, pero no nos hacen caso” aseguró.

Por otro lado, Daniel Chunga, miembro de la junta vecinal de la Urb. San Juan de Chiclayo, narró que este mes le han llegado dos recibos juntos, uno de S/990 y otro de S/1,050. “En Epsel está trabajando la corrupción porque esto es algo incomprensible, no afrontan el problema ni te dan solución”, aseguró. Añadió que la empresa pide cancelar el servicio para luego tomar el reclamo.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: limpian laguna después de 21 años (Video: OTASS)
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) pondrá en funcionamiento esta semana la Laguna Boró I, tras culminar con los trabajos de limpieza y desarenado realizados después de 21 años y con financiamiento de 4.6 millones de soles del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).