Imagen
Imagen

En , a más de una semana del homicidio del funcionario de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), acribillado en la puerta de su casa por cuatro sicarios, las investigaciones por parte de la policía siguen realizándose para dar con los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen que dejó paralizado a más de un chiclayano.

Pese a que se maneja un hipótesis por parte de la familia, amigos de labores y la Fiscalía, la policía ya habría dado con la persona que contactó y contrató a los sicarios que acabaron con la vida de Luis Roberto Cieza Herrera, quien tenía el cargo de auditor de la Sunat, y que, según fuentes de la Fiscalía, tenía a su cargo investigaciones que pusieron al descubierto a más de un empresario por no tributaba.

LA CLAVE. Fuentes de la policía informaron que en el mes de junio, personas aún por identificar, contrataron los servicios de dos sicarios que arribaron a Chiclayo.

Indicaron que, gracias a una labor de inteligencia, se logró frustrar el objetivo que tenían estos sicarios procedentes de Iquitos y Trujillo, que era el de dar muerte al funcionario de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Esta información ha sido clave en la investigación que realiza hoy la policía, una vez que otros sicarios lograron dar muerte a Cieza Herrera en la víspera de Navidad.

La llamada. Según fuentes de la policía, existiría alguna relación entre el primer atentado frustrado con el crimen que finalmente se consumó el pasado 23 de diciembre.

Toda esta investigación apunta que la orden de dar muerte a Luis Roberto Cieza Herrera salió desde el penal de Chiclayo, con lo cual se evidencia que no solo siguen las extorsiones desde este centro penitenciarios, sino que, además, se ordenan asesinatos.

Para la policía, David Ángel Guerrero Rodríguez, alias el “Ñoño”, quien el pasado 05 de septiembre fue capturado por agentes policiales al ser implicado en diversos crímenes, es la pieza clave en este crimen que ha conmocionado a la población.

Y es que, según fuentes de la policía, el “Ñoño” sería la persona que habría contactado a los cuatro sicarios para que den muerte al funcionario de la Sunat el pasado 23 de diciembre. Todo ello por encargo de una persona que, al parecer, tenía una complicada situación legal por las investigaciones que realizó Luis Cieza en la Sunat.

ALLANAMIENTO. Fuentes de la policía confiaron a Correo que agentes de la PNP llegaron hasta la celda de David Ángel Guerrero Rodríguez, alias el “Ñoño”, en el penal de Chiclayo, para interrogarlo tras perpetrarse el asesinato de Luis Cieza.

Se supo que “Ñoño” habría aceptado haber sido la persona que contrató a los sicarios que acabaron con la vida del auditor de la Sunat, pero que, por el momento, se ha negado rotundamente a decir quién habría contratado sus servicios.

En un acto desafiante, se supo además que el “Ñoño” hasta habría menazado de muerte a los agentes que lo interrogaron si continuaban con esta investigación para dar con el autor intelectual de Luis Cieza.

TAGS RELACIONADOS