Más cuestionamientos. Dos nuevas denuncias presentaron los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 27 de junio.
En esta oportunidad, fueron los concejales César Augusto Torres Gálvez, Laura Yrene Hernández Gonzales, Guillermo Segura Díaz y Víctor Raúl Rojas Díaz quienes plantearon las presuntas irregularidades en dos actos de la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel.
LOS CASOS. El primero es por el convenio de donación entre la MPCh y el Consorcio Hotelero del Norte SA.
Según la denuncia de los munícipes, dicho convenio lo suscribió el alcalde David Cornejo, el 17 de marzo de 2015, el cual tenía por objeto “la donación de la culminación de los trabajos referidos al Arco del Triunfo” (costado del Parque Infantil).
Asimismo, los regidores señalan, adjuntando copias de los documentos, que el consorcio asume el financiamiento por S/ 30 mil 833.33, los mismos que fueron entregados a la empresa ECOL SRL Contratistas Generales en dos partes.
Líneas más abajo, los denunciantes afirman: “...al verificar la información de ECOL SRL. en la Sunat, encontramos que en el periodo de suscripción del convenio de donación y recepción de cheques (...) solo cuenta con un trabajador. Es lógico suponer que una obra de tal naturaleza no puede hacerse con una sola persona...”.
Al respecto, el regidor, Víctor Rojas, sostiene que manejan información de que los trabajos en dicho “Arco del Triunfo” habrían sido hechos por personal de la municipalidad.
“Es por eso que pedimos a la Fiscalía que intervenga inmediatamente e inmovilice todos los documentos respecto a este convenio y entreviste a los trabajadores que habrían participado en todo esto”, exigió la autoridad.
¿PLAGIO?. El otro caso denunciado tiene que ver con otra donación, pero esta vez de un estudio de inversión para la obra de pavimentación en el pueblo joven 9 de Octubre.
De acuerdo a la denuncia, el documento fue formulado por el arquitecto Misael Vásquez Yzquierdo y entregado gratuitamente a la MPCh, ya que el profesional residía en la zona.
“Cuando verificamos en la página del MEF constatamos que es en un 99% el mismo documento, pero como responsable de su elaboración figura Dick Stanley Valentino Reque Zapata”, indica el documento.
Adicional a esto, los regidores indican que “el documento plagiado figura exactamente” con los mismos errores del estudio original.
“Aquí la presunción es que se haya hecho efectivo el presupuesto designado para la elaboración de dicho estudio”, dijo el regidor Víctor Díaz.
Correo buscó la versión del alcalde Cornejo, pero al parecer cambió de número telefónico.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PTW5QX5IE5GFPHBX7USCBM7USQ.jpg)
