Una fuga de película protagonizaron un grupo de menores y adultos infractores que se encontraban presos en el Centro Juvenil de Rehabilitación, José Quiñones Gonzáles, más conocido como el “Escuelín”, en Chiclayo.
El hecho se registró al promediar las 4: 30 de la tarde de ayer, cuando al parecer todo transcurría de manera tranquila aparecieron en el establecimiento, ubicado en el distrito de Pimentel, cinco delincuentes a bordo de un auto “Tico” y dos más, uno en mototaxi y el otro en motocicleta. Todos estaban encapuchados.
FUGA. Según el parte policial, los ranqueados hampones provistos de armas de fuego aprovecharon la salida de una visita para poder ingresar al “Escuelín”. Una vez adentro empezaron a realizar disparos al aire y redujeron al personal de seguridad del mencionado recinto que es administrado por el Poder Judicial.
Posteriormente, los bandidos se apropiaron de algunas pertenencias de las visitas y procedieron a rescatar primero a Rony Requejo Yamunaque (a) “Percansa”, Córdova Bautista (a) “Pocho” y Cristian Bautista Vásquez (a) “Chimbotano”. Luego liberaron a otros cinco infractores -que hasta el cierre de esta edición estaban en proceso de identificación- fugando con rumbo desconocido.
La directora del centro de rehabilitación, René Coronado Preciado, señaló que los hampones tomaron el establecimiento por asalto para poder sacar a los ocho infractores, entre ellos cuatro mayores de edad y cuatro menores que purgaban condenas por diversos delitos.
Hasta el lugar llegó la fiscal Mónica Villanueva, de la Primera Fiscalía de Familia de Chiclayo, los agentes de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Policía de la comisaría de Pimentel, para realizar las respectivas investigaciones del caso.
Se recogieron huellas que los facinerosos habrían dejado en los ambientes del lugar y además recogieron algunos casquillos de bala.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3OCNF2W7AZBDRAPJDFVCYBXOFI.jpg)
