Una menor de apenas 3 años que padecía de cardiopatía congénita fue sometida a una operación de alto riesgo a corazón abierto en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, la cual resultó exitosa. De esta manera, la niña yo no sufrirá de agitación, falta de oxígeno y falta de apetito, situaciones que empeoraban su salud.
La paciente, después del postoperatorio, ha evolucionado favorablemente por lo cual fue dada de alta, según precisó la doctora Rosa Gabriela Pascual Albitres Gerente de la red Asistencial EsSalud de Lambayeque. Precisó que la pequeña, de iniciales Y. M. T., fue sometida a una cirugía correctiva utilizando la técnica de circulación extracorpórea, que permite trabajar con el corazón paralizado temporalmente.
En otro momento, Carlos Ledesma Martín, cirujano cardiovasculardel Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, señaló que en el Perú las cardiopatías congénitas son un problema de salud pública. La incidencia es de 08 a 10 casos por cada mil niños nacidos vivos, lo que significa, según los índices de natalidad en el Perú, que anualmente nacen unos cinco mil niños con defectos en el corazón.
VER MÁS: Chiclayo: Lo detienen por rozamientos y por grabar a mujer durante desfile

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3N3H42T2KRA2VM3POPROKPAEGQ.jpg)
