Pedían S/ 6,000 para devolver auto robado y ahora están en la cárcel

Hampones fueron capturados luego de recibir dinero que exigían a propietaria del vehículo en Chiclayo
Pedían S/ 6,000 para devolver auto robado y ahora están en la cárcel

Pedían S/ 6,000 para devolver auto robado y ahora están en la cárcel

09 de Marzo del 2018 - 10:43 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses para dos investigados por el delito de extorsión en agravio de Elva Pérez Santisteban, en Chiclayo.

La medida involucra a Roberto Carlos Campos Salazar (32) y Moisés Millán Ramírez (29), quienes fueron recluidos en el centro penitenciario de Chiclayo.

La fiscal Judith Pinto Zavalaga sustentó la medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, precisando los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito. 

Según la investigación, la agraviada fue víctima del robo de su vehículo de placa de rodaje M41-614, y como consecuencia de ello comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas de desconocidos que le exigían la suma de seis mil soles a cambio de devolverle el vehículo.

El ilícito fue denunciado ante la Policía Nacional que realizó las tratativas para la entrega del dinero, siendo que la noche del 02 de marzo, el supuesto hermano de la víctima se dirigió a la esquina de las avenidas Oriente y Leguía (óvalo Epsel), en donde los investigados llegaron a bordo de un vehículo y le arrebataron la bolsa con el dinero; sin embargo, fueron detenidos.

En el registro personal se encontró en poder del investigado Moisés Millán Ramírez la bolsa que contenía el dinero y dos equipos celulares, siendo uno de ellos el teléfono extorsivo.