Escena de los hechos.
Escena de los hechos.

Dos presuntos hampones terminaron baleados, tras cometer un asalto a mano armada. Sucedió a las 7 de la noche del último sábado, cuando el suboficial PNP Gian Pierre Sotero Liza, de 25 años de edad, iba a bordo de un taxi junto a su madre y su conviviente Gresly Quiróz.

MIRA: Chiclayo: Cae acusado de robar S/18,000 y otro por presunta violación

En ese momento, cuando circulaban por la intersección de la vía de Evitamiento y la calle Isabel La Católica del pueblo joven Cruz de La Esperanza de , le arrebatan su teléfono celular.

Indicó que el vehículo se detuvo frente a un semáforo y al realizar una llamada telefónica, un maleante introdujo su mano por la ventana del copiloto. Allí forcejearon por unos segundos y luego el facineroso huyó; pero el joven policía inició la persecución, desenfundó su pistola e indicó al bandido que se detenga, gritando: ¡Alto. Policía!.

Sin embargo, este lejos de obedecer hizo caso omiso e intentó subir a la mototaxi de placa 0843-YM, donde lo esperaba su cómplice quien lo apuntó con un revólver.

El uniformado para salvaguardar su vida realizó disparos cayéndole a uno, mientras que el otro seguía amenazándolo de muerte. Por ello volvió a disparar impactándole dos proyectiles. Un tercer compinche huyó.

Los sospechosos heridos fueron identificados como Juan Jheremay Rivasplata Rodríguez (23) y Jose Manuel Cruz Revilla (18), siendo trasladados al hospital regional, donde permanece con custodia.