Chiclayo: Roberto Torres y Katiuska Del Castillo seguirán encarcelados
Chiclayo: Roberto Torres y Katiuska Del Castillo seguirán encarcelados

El Poder Judicial dispuso ampliar por seis meses más la medida coercitiva de prisión preventiva para los implicados en la presunta red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".

La medida se dictó contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, su pareja sentimental Katiuska Del Castillo Muro, Norma Muro de Del Castillo, Martín Villanueva Velezmoro, César Regalado Rodríguez y Joel Ugaz Cubas. 

Durante la audiencia de este requerimiento, el fiscal Zapata Orozco solicitó 12 meses más de prisión preventiva, pero la juez Cecilia Grandez decidió otorgar solo la mitad del plazo requerido por el Ministerio Público.

La Fiscalía argumentó su solicitud por “la pluralidad de imputados en la investigación (más de 100), el peligrosismo procesal y la complejidad de las diligencias pendientes de realizar”.

“Los Limpios de la Corrupción” fue desarticulada en septiembre del 2014, desde entonces el Poder Judicial ordenó la medida cautelar por 18 meses contra los involucrados en el caso. Este periodo posteriormente fue extendido por otros 15 meses, en marzo del 2016.