Chiclayo: Sancionarán a directores que no cuenten con Apafa en su colegio
Chiclayo: Sancionarán a directores que no cuenten con Apafa en su colegio

Ante la proximidad de fin de año y el inicio inmediato del proceso de matrículas para el año lectivo 2017; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo alertó que sancionará a los directores de las instituciones educativas públicas que no cuenten con su Asociación de Padres de Familia (Apafa) debidamente reconocidas.

El funcionario Darío Balcázar Quintana, expresó que esta medida obedece a las políticas de control que puso en marcha su representada con miras a lograr la calidad del servicio educativo en su jurisdicción.

Añadió que de un total de 390 consejos directivos de Apafa que deberían estar reconocidos por la UGEL Chiclayo, más del 40 por ciento no cuentan con dicho requisito desde el año 2015; esta falta de legitimidad habría conllevado a un distanciamiento de los padres de familia con la escuela y a desórdenes administrativos que perjudican directamente a los estudiantes.

Refirió que de acuerdo al artículo 44 de la Ley N°28628, los directores tienen plena potestad para convocar a elecciones, si es que el presidente del comité de Apafa saliente no lo hace.