Foto referencial
Foto referencial

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de , en la región Lambayeque, logró se condene a José Antonio Ortiz Quillay, a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de agresión psicológica contra su esposa.

MIRA: Lambayeque: Detienen a salvaje por violencia física y sexual a expareja

El fiscal Joann Elton Sobrino Mercedes, en juicio oral acreditó el maltrato psicológico en un contexto de violencia familiar con estereotipos de género de “mujer posesión del varón”, “mujer sumisa”, del cual era víctima, Ofelia Terrones Sánchez, que aunado a la reincidencia del acusado por tener antecedente penal, es que el Ministerio Público solicitó pena privativa de libertad efectiva.

La juez del Juzgado Unipersonal de José Leonardo Ortiz declaró fundado el pedido fiscal y condenó al agresor José Ortiz por violencia psicológica en agravio de Ofelia Terrones Sánchez, por lo que ordenó su ubicación y captura.

Además, el Poder Judicial ordenó al condenado cancelar mil soles de reparación civil a la parte agraviada, inhabilitación consistente en prohibición de acercamiento con intención de agresión física o psicológica a la agraviada por el tiempo que dure la pena y tratamiento al sentenciado en el interior del penal por el tiempo de la condena.

VIDEO RECOMENDADO

Perros son entrenados para defender a mujeres maltratadas
Son perros de gran tamaño -para disuadir al agresor- pero con grandes dotes sociales pues no son animales de seguridad, sino de protección. (Video: EFE)