En su lucha contra el hampa, la Policía intervino en bares cantinas, restaurantes “de mala muerte” que funcionaban sin tener la respectiva licencia por parte de la autoridad municipal, en Chiclayo.
Durante un operativo que duró varias horas, personal policial de la comisaría de Campodónico, al mando del mayor PNP, Giomar Zalón Villacrés capturó a cinco personas entre hombres y mujeres bebiendo licor, pero se encontraban prófugos de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Caen venezolanos por agresión y robo de celular
Los locales “visitados” por los agentes del orden fueron “El Tío Camarón”, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Independencia del pueblo joven San Antonio en Chiclayo.
Allí arrestaron a Ruble Edar Guerrero Guerrero (37), solicitado por el Tercer Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo y Ferreñafe, por el delito de conducción en estado de ebriedad, mediante oficio N° 03988-2021, de fecha 31 de marzo del 2022.
También a Nayeli Yajaira Gonzáles Alfaro (20), pedida por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, por parte del Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo, con oficio N° 06167, de fecha 5 de abril del 2022.
Asimismo, Luis Oswaldo Serrepe Rodríguez (33), requisitoriado por peligro común en la figura de conducción en estado de ebriedad y drogadicción.
Otros de los establecimientos donde los uniformados irrumpieron fueron “Las Compuertas”, “El Magallo”, “Los Hermanos Yoctum” y “La Gallera”; situadas en los pueblos jóvenes Saúl Cantoral y Las Vegas.
Allí de detuvo a Walter Yampier Saavedra Yovera (22), buscado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones hacia las mujeres o integrantes del grupo familiar.
De igual forma a Alex Dávila Vera (35), por lesiones leves y Wilson Washington Tandazo Ordóñez (66), alias “Calavera” por tráfico ilícito de drogas e inmerso en violencia familiar. Este último es hermano del cabecilla de la organización criminal “Los Monos de San Antonio”.