Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Chiclayo: Velásquez sobre detenido exfuncionario Luyo: "No pertenece al Apra"

Congresista lambayecano señala que el prófugo ex viceministro, Jorge Cuba, tampoco está inscrito en el partido

21 de Enero del 2017 - 12:03 » Textos: LESTER SOLIS » Fotos: CORREO

“El señor no pertenece al partido”. Así respondió el congresista aprista por Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, cuando Correo le preguntó por el detenido exfuncionario del último gobierno de Alan García, Edwin Luyo Barrientos, implicado en los sobornos del caso Odebrecht.

“Es como cualquier funcionario de carrera, pero eso tampoco obvia que condenemos el hecho y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos (...)”, indicó Velásquez.

Según las indagaciones, el exfuncionario público fue presidente del comité encargado de ver la licitación de la Línea 1 del Tren Eléctrico (Metro de Lima), quien es sindicado por la Fiscalía de haber recibido sobornos de Odebrecht.

La misma respuesta dio Javier Velásquez sobre el ahora prófugo ex viceministro aprista (Transportes y Comunicaciones), Jorge Luis Cuba Hidalgo, también implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht.

“Tampoco es militante. En el gobierno del Apra hubieron 5 mil funcionarios, de esos 150 fueron apristas, incluso algunos están en la función pública con PPK”, mencionó.

Velásquez Quesquén también se refirió a su futuro político- partidario, el cual podrá conocer más al detalle en nuestra edición impresa de mañana domingo.

Lo más leído