Willy Serrato afirma haber intercedido por jueces y fiscales
Willy Serrato afirma haber intercedido por jueces y fiscales

El exalcalde de Olmos, , lleva un año internado en la clínica Juan Pablo II, del distrito de La Victoria, en la región Lambayeque, incumpliendo la pena de 3 años de cárcel efectiva que se le impuso por el delito de colusión.

MIRA: Lambayeque: Willy Serrato dilata juicio donde fiscal pide 16 años de cárcel

Esta situación asombró a los magistrados que integran la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, donde Serrato Puse enfrenta un juicio por el delito de tráfico de influencias junto al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, y el exfiscal superior, Abel Concha Calla.

Como se recuerda, la audiencia debió iniciar el miércoles pasado; pero se reprogramó debido a la ausencia del acusado Willy Serrato, quien debió participar virtualmente  desde el penal de Chiclayo.

Debido a que su abogado argumentó que padece hasta 10 enfermedades, los jueces dispusieron que un médico legista evalúe su estado de salud y emita un informe.

Dicho documento sorprendió a los jueces al conocer que el exalcalde olmano lleva más de un año internado en una clínica privada, a la espera supuestamente de la programación de una cirugía (cateterismo cardiaco)  en EsSalud.

No obstante, el certificado médico también concluye que Serrato Puse es un paciente estable en condiciones de comunicarse oralmente vía virtual, es por ello que decidieron que participe del juicio oral desde la clínica.

“Un preso esperando un año una intervención, eso llama la atención. Si aún se está haciendo el trámite, que asista al juicio vía virtual es posible, pero queremos asegurar que la presencia sea permanente y no diga que tenga actividades médicas que haga se postergue”, señalaron.

Finalmente, dispusieron que el INPE le permita hacer uso de un equipo celular con Internet mientras permanezca internado en la referida clínica para participar del juicio oral de manera virtual. A lo mismo se comprometió su abogado Walter Torres Vera.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a José Luna, líder de Podemos Perú, por caso 'Cuellos Blancos'
La fiscalía allanó la casa se José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, y de otros cuatro investigados está madrugada.