Chiclayo: Yehude Simon anuncia medidas legales contra ley que le impide postular

Afirma que recolectará firmas y acudirá a organismos internacionales para dejar sin efecto la norma
Chiclayo: Yehude Simon anuncia medidas legales contra ley que le impide postular

Chiclayo: Yehude Simon anuncia medidas legales contra ley que le impide postular

12 de Enero del 2018 - 12:42 » Textos: Redacción web » Fotos: Correo

El exprimer ministro, Yehude Simon, anunció que iniciará acciones legales ante instancias nacionales e internacionales para dejar sin efecto la ley que le impide participar en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa realizada en el local de su partido político Juntos por el Perú, el excongresista señaló que emprenderá una acción popular para recolectar firmas y demostrar que no está solo.

Asimismo, cuestionó a los parlamentarios lambayecanos Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza Popular), por haber promovido una iniciativa legislativa que intenta alejarlo de la política.

"Ese señor no puede ser mi amigo, me sentiría indigno si me diera la mano", dijo respecto de Velásquez. "Solo le respondo a gente inteligente", refirió sobre Becerril.

"Vamos a hacer un escándalo de esta ley para que el señor Pedro Pablo Kuczynski sepa que no puede confiarse de lo que su señora aliada, quien gobierna, Mercedes Araoz, le haga firmar", aseveró.

Simon Munaro recordó que él fue juzgado por jueces sin rostro durante la dictadura de Alberto Fujimori, al igual que miles de peruanos, acusados de apología al terrorismo; pero años más tarde, fueron indultados por la Comisión Lanssier al demostrarse que eran inocentes.