Cinco delincuentes armados roban ganado y vehículos en el establo de la UNPRG

Ladrones no repararon en que hombre de seguridad tenía una escopeta en la mano, la cual también se llevaron
Cinco delincuentes armados roban ganado y vehículos en el establo de la UNPRG

Cinco delincuentes armados roban ganado y vehículos en el establo de la UNPRG

05 de Enero del 2018 - 07:00 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Aprovechando que solo un vigilante cuidaba el establo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), cinco delincuentes lograron llevarse cabezas de ganado, así como vehículos menores de este recinto.

Según la denuncia interpuesta ante la Policía por Abner Leopoldo Córdova Vela (24), los hechos ocurrieron el último miércoles aproximadamente a las 11:00 de la noche, en circunstancias de que el vigilante (Córdova) cuidaba sentado sobre una silla dicho local.

AVEZADOS. Córdova Vela narró a los investigadores que los delincuentes, todos encapuchados, no respetaron que él se encontraba cumpliendo con su servicio de vigilancia con una escopeta en la mano, la cual, minutos después, también pasó a ser parte del botín.

Los facinerosos- según la denuncia- llegaron hasta el fundo Cienago, en la ciudad de Lambayeque, donde funciona el establo de la mencionada casa superior de estudios, dando la impresión que los delincuentes conocían muy bien el lugar por los movimientos que hicieron.

Los malhechores, tras amarrar de pies y manos al vigilante a quien dejaron tirado boca abajo, procedieron a cargar con todo lo que pudieron y encontraron a su paso.

Luego de 30 minutos de no escuchar ruido alguno, Abner Córdova comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que fue socorrido por vecinos de la zona.

LEVANTARON. Al hacer la verificación respectiva, la víctima logró determinar que los ladrones se llevaron una moto lineal marca Hero color negro de placa de rodaje 6078-8D; además un moto furgón color azul marca Mavila; dos teléfonos celulares (marca Asumi y Huawei).

Además se robaron cuatro cabezas de ganado (terneras) de color negro con blanco; así como la escopeta marca Maverick, modelo Security calibre 12GA de propiedad de la Empresa de Vigilancia Seguridad Nacional SRL.

Lo más leído