Aniegos de aguas pluviales permanecen en patios de colegio nacional San José.
Aniegos de aguas pluviales permanecen en patios de colegio nacional San José.

El gerente regional de Educación, Magdoyri Arce, informó que el inicio del año escolar será este lunes 20 de marzo de manera presencial, solo en los centros educativos que cuentan con las condiciones adecuadas para la prestación del servicio y de accesibilidad

La Gerencia Regional de Educación dispuso que algunos planteles utilicen la modalidad virtual hasta cuando se normalice la situación.

“De no existir las condiciones, los directivos deberán reportar con evidencia la imposibilidad de realizar labores presenciales, solicitando a la UGEL la autorización para el trabajo a distancia (clases virtuales), debiendo para ello, precisar la forma de control de asistencia de personal”, comunicó el gerente.

LEE AQUÍ: Lambayeque es la región que más perdió por lluvias

Un ejemplo es el Colegio Nacional San José, donde los alumnos empezarán sus actividades a distancia hasta el 30 de marzo.

“Los directores tendrán que informar cada semana sobre el inicio de clases y qué actividades van a desarrollar para la calendarización. El panorama es difícil y es crítico en Incahuasi y Cañaris donde hay trochas bloqueadas”, afirmó el funcionario.

Patios del emblemático colegio nacional San José siguen inundados.
Patios del emblemático colegio nacional San José siguen inundados.

Paredes de colegio en centro poblado La Traposa se derrumban

Ayer se produjo el derrumbe de una parte de la institución educativa N° 10813, ubicada en el centro poblado La Traposa (Pítipo), cuyo proyecto estaba contemplado en el programa multianual de inversiones 2022 -2024.

La ejecución debió iniciar el año pasado de acuerdo al último reporte del Gobierno Regional.

De otro lado, la UGEL Lambayeque informó haber efectuado tareas de limpieza en los colegios Augusto B. Leguía (Mochumí) y la I.E. 11081 San Carlos (Mórrope).

Además continuarán monitoreando escuelas en Íllimo, Túcume, Pacora, Jayanca y Motupe, que fueron afectadas por las precipitaciones.

VIDEO RECOMENDADO