Clases se retoman recién desde hoy en el colegio Santa Magdalena Sofía

Deberán presentar nueva reprogramación tras huelga
Clases se retoman recién desde hoy en el colegio Santa Magdalena Sofía

Clases se retoman recién desde hoy en el colegio Santa Magdalena Sofía

04 de Septiembre del 2017 - 20:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Si bien la huelga de docentes fue levantada oficialmente el último fin de semana y se dispuso que en todos los planteles se retomen las clases a partir de ayer lunes, esto no ocurrió así en la institución educativa Santa Magdalena Sofía, uno de los más importantes de Chiclayo y que alberga a un aproximado de mil alumnas.

Según indicó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, tras hacer una visita al plantel y reunirse con la directora, los profesores del mencionado colegio se comprometieron a enviar una nueva reprogramación de las clases debido a que estas serían retomadas recién desde hoy.

“Un grupo de docentes llegaron a dar clases, pero como han utilizado las redes sociales para avisar a las estudiantes que no vengan, muy pocas han venido. Según nos han informado, los profesores tomaron esta decisión porque hoy (ayer) iban a tomar acuerdos y hacer una evaluación de la huelga, con el fin de recuperar el buen clima institucional”, explicó Guevara Paico.

Hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio, donde las clases deben retomarse al 100%, sí o sí, a partir de hoy.